Grave peligro por barda en mal estado del estadio “Olmeca”

0
2541

La barda perimetral está a punto de caer

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Un grave peligro representa la barda perimetral del estadio deportivo Olmeca en el municipio de Las Choapas, pues a punto esta de caer y por tal motivo el personal de Protección Civil tuvo que acordonar con cinta amarilla como medida preventiva.

A pesar de que fue reconstruida hace unos meses, hoy la barda perimetral de aproximadamente tres metros de altura se encuentra “ladeada”, situación que provocó de nuevo inconformidad principalmente de los habitantes de la colonia Olmeca, quienes piden sea reparada a la brevedad posible.

Y es que el terreno donde se encuentra dicho estadio, es propiedad de la Sección 26 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) el cual tiene muchos años de antigüedad, sin embargo, los escurrimientos de agua al interior y las fuertes lluvias ha sido el factor principal que mantiene la barda perimetral en esas condiciones.

Es importante mencionar que el estadio Olmeca fue considerado en los tiempos del auge petrolero como uno de los mejores en toda la zona sur del estado, sobre todo en la época de los 80´s, no obstante, ahora se encuentra en ruinas y en el olvido.

Cabe señalar que el gobierno municipal que preside Marco Antonio Estrada Montiel, a través de Protección Civil, tomó conocimiento de la situación en que se encuentra la barda perimetral del estadio, sin embargo, se deslindaron también de toda responsabilidad puesto que corresponde al sindicato petrolero tomar cartas en el asunto.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here