Gremio taxista bajo la lupa de las autoridades, por tráfico de ilegales.

0
2015

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Existen investigaciones ministeriales a varios conductores de taxis en esta ciudad, el delito por la cual se iniciaron las averiguaciones es en su mayoría por tráfico de indocumentados.

La crisis económica, la gran cantidad de unidades que existen en la ciudad y la falta de control de un registro de conductores confiables, han orillado a los choferes a buscar un empleo alternativo para poder satisfacer las necesidades básicas de la familia, aunque las actividades no sean siempre las correctas y por la necesidad tengan que recurrir a acciones delictivas.

Este fin de semana de nueva cuenta choferes de este gremio se vieron inmiscuidos en el tráfico de indocumentados, esto fue a raíz de una llamada la línea 066 donde se reportaba que en el exterior de un conocido hotel que se encuentra en la colonia Huapacalito se encontraban sujetos a bordo de un auto blanco y tres taxis que trasportaban indocumentados.

Al llegar elementos policiacos al lugar no encontraron a nadie y realizaron una inspección al lugar, donde pudieron constatar que efectivamente en algunas habitaciones habían sido ocupadas por migrantes centroamericanos, ya que los cuartos se encontraban en desorden y lleno de empaques de comida chatarra y envases de refrescos.

En el mismo establecimiento unas cuantas horas antes, en un recorrido de la policía municipal, detectaron la presencia de un grupo de indocumentados que ante la llegada de las patrullas de esta corporación se regresaron a sus habitaciones sin dar ninguna explicación, afuera de este hotel esperaba un taxi que al ver a los uniformados optó por ponerle seguro a su puerta y subir los cristales.

Pero este no es el primer caso, en el mes de septiembre del año pasado, sobre la autopista  Las Choapas-Ocozocoautla, a la altura del kilometro 112, la Policía federal designada a esta demarcación detuvo a tres vehículos del servicio público conocido como taxis del municipio de Las Choapas que trasportaban 15 indocumentados.

En esa ocasión los conductores fueron detenidos y los pasajeros remitidos a la garita aduanal que se localiza en la ciudad de Acayucan Veracruz.

Otro más sucedió en el año de 2012 cuando elementos de las fuerzas castrenses detuvieron en la carretera Cuichapa –Las Choapas dos taxis y un auto particular que se dio a la fuga llevándose a algunos indocumentados.

VIENEN MAS CONCESIONES.

Pero el problema parece salirse de control cuando a finales de este año aterricen a este municipio 50 concesiones de taxis, según declaraciones del Director de trasporte público en el estado Ricardo Orozco Alor;

“Los líderes de taxis en todo el estado siguen solicitando concesiones, y trasporte público desarrollara una programa de verificación para saber en qué partes son necesarias, porque la saturación de estos permisos está afectando a este gremio y en especial a los conductores que no son dueños, pero existen 50 solicitudes de concesiones para todos los municipios de Veracruz”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here