Por: Artemio Hurtado Ruiz
Nanchital, Ver.
Como lo anunciaron, los representantes del equipo de béisbol semiprofesional, Guacamayos de Nanchital de reforzar al equipo con otros peloteros y mejores estrategias de juego, para darle un mejor espectáculo a los seguidores de los pajarracos emplumados, este sábado, con un buen pitcheo y excelentes jugadas derrotaron por varias carreras de diferencia a los Tecolotes de Cosoleacaque.
En el transcurso de las nueve entradas, los Guacamayos de Nanchital, contando con el profesional pitcheo del cubano Juan Yasell Serrano, quien estuvo siete entradas en el montículo, lanzando puros escopetazos, pero relevado en las dos entradas faltantes, se ganó el juego 8 carreras por 1 a los también pajarracos de Cosoleacaque, cargando con la derrota, el serpentinero Luis Chiñas.
A pesar de la fuerte lluvia que cayó la madrugada de este sábado, y se llegó pensar que habría poca asistencia en el estadio “Francisco R. Gómez”, los aficionados de la pelota caliente respondieron y apoyaron al equipo en todo momento haciendo retumbar el estadio cuando nuevamente el cuarto bate de los Guacamayos Erick Balam, dio un cuadrangular que, según se supo, aún andan buscando algunas personas en el municipio vecino de Ixhuatlán del Sureste.
Cabe hacer mención, que la afición del “rey de los deportes” de la localidad, saludó con respeto, cuando fue anunciada la llegada por el equipo de sonido, al ex jugador de Nanchital de la liga Mexicana, Domingo Ochoa, así como a Lenin Flores, otro pelotero muy querido en este municipio.