Se registran el primer robo de pavos en Las Choapas
Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Al acercarse el mes de diciembre, los amantes de lo ajeno centran sus energías en el robo de pavos y pollo, ya que en esas fechas su valor comercial aumenta y es fácil de vender.
Pese a los cuidados y precauciones que toman los dueños de estos animales para mantenerlos fuera del alcance de los ladrones, ya se registró el primer caso de robo de estas aves de corral y seguramente continuaran como sucede todos los años.
Fue en la calle de Teotihuacán mejor conocida como libramiento de la colonia Anáhuac que una ama de casa que se dedica a la cría de pavos, gallinas de rancho y pollos presentó su denuncia correspondiente por el hurto de 5 guajolotes y 5 gallinas sucedido el pasado viernes en la madrugada, cuando los ladrones se introdujeron a su patio donde se ubica el corral para romper la malla metálica y llevarse los animales.
En su declaración alega que sospecha que son al menos dos individuos que se robaron sus animales porque al menos los pavos ya estaban grandes y uno solo no pudo cargarlos, además señala que conocían exactamente la ubicación del lugar donde se encuentra el corral.
El robo de estas aves de corral es un negocio redondo ya que su valor en el mes de diciembre alcanza hasta los mil pesos, y como no hay una regulación comercial para su venta es fácil vender, aprovechando también la cantidad de personas que acuden del área rural cargados con estos animales en esas mismas fechas.