Aunque el personal de la escuela aplicó un protocolo de emergencia e intentó brindarle primeros auxilios y maniobras de reanimación, el joven de 13 años ya no presentaba signos vitales.
Un estudiante de la Escuela Secundaria General No. 7, ubicada en Pachuca, fue localizado sin vida al interior del plantel educativo, este lunes 19 de mayo, al mediodía.
A la misma hora, las autoridades de Seguridad Pública municipal y de la subsecretaría de Educación Básica recibieron la notificación de que una profesora de la primaria Ignacio Zaragoza, en el municipio conurbado a la zona metropolitana de la capital hidalguense de Zapotlán de Juárez, presuntamente había atentado contra su vida.
Los paramédicos lograron brindarle atención de emergencia y la trasladaron con vida a un nosocomio de la región. Su estado de salud no ha sido dado a conocer.
Con base en los primeros testimonios recabados por las autoridades, en el primer suceso dos menores avisaron a uno de los docentes que uno de sus compañeros se encontraba al interior de baño, suspendido. Al ingresar, localizaron al joven de 13 años.
Aunque el personal de la escuela aplicó un protocolo de emergencia e intentó brindarle primeros auxilios y maniobras de reanimación, ya no presentaba signos vitales, lo cual confirmaron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes arribaron minutos después a la institución, situada sobre el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca.
Personal de la Agencia de Investigación Crimin4l (AIC) y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo, en tanto que la madre del menor también fue atendida en el plantel por una crisis nerviosa.