El sorteo se llevó a cabo en Palacio Nacional donde se reunieron los comunicadores como de costumbre.
MÉXICO.- Este pasado lunes, el expresidente Andrés Manuel López Obrador, terminó su última conferencia matutina y cumplió con lo prometido al rifar su reloj, el cual causó polémica tras ser señalado de costar más de 100 mil pesos, noticia que fue desmentida y aclarada tras indicar que este fue un regalo y que su precio no supera los 2 mil pesos.
El sorteo se llevó a cabo en Palacio Nacional en el Salón de Tesorería, donde se reunieron los comunicadores como de costumbre a lo largo de este sexenio, y quienes colocaron sus nombres en una urna para poder obtener este reloj.
A la vista de todos, se sacó un papel donde se encontraba escrito el nombre de Julio Omar Gómez, un youtuber de prensa libre, quien al ser entrevistado por otro youtuber, Manuel Pedrero, rompió en llanto al decir lo feliz que se sentía de haber ganado esta pieza que perteneció a López Obrador.
“La verdad cuando escuché mi nombre… salté de la emoción, pero como no tienes idea, me emocioné, no por el reloj, me emocioné porque sabía que lo iba a abrazar, esa era mi oportunidad de abrazarlo”, dijo entre lágrimas.
Julio Omar expresó que aunque le digan “chairo”, el presidente cambió su vida y su forma de hacer periodismo, transformando la vida de México y de los medios de comunicación, dando a conocer la cantidad de mensajes que le llegaron felicitándolo.
Sobre si ya le ofrecieron dinero por este reloj, el comunicador señaló que hubo peligro de que se lo quitaran al momento de salir de Palacio Nacional, por lo que tomó una ruta alterna, confesando que le ofrecieron hasta 1 millón de pesos por esta pieza.
“La oferta más absurda que me ofrecieron fueron 10 (mil), 20 (mil), 50 (mil), 100 (mil) y ya la última oferta fue de 1 millón de pesos”, expresó Julio Omar quien determinó que se quedará de por vida con este “pedazo de la historia de México”, por lo que aclaró que lo tiene escondido.