Martín Cruz
Nanchital, Ver.
El Director de Protección Civil de Nanchital, Francisco Cruz Cruz, dio a conocer que esta dependencia a su cargo, atiende de 15 a 20 llamados de auxilio diarios de la población, siendo la petición más recurrente la relacionada a la presencia o ataques de perros en las calles.
Declaró, que el más reciente llamado de auxilio fue el retiro de un enjambre de abejas, pero mientras se efectuaban las maniobras, la situación de salió de control, resultando 3 trabajadores de Protección Civil con intoxicación leve por picaduras de los insectos a quienes se les dio la atención médica oportuna.
Aclaró que en este caso donde Protección Civil fue requerida para retirar el panal con las abejas, el personal utilizó los implementos para cubrirse y exterminar el enjambre, pero ocurrió una situación no prevista, aunque afortunadamente no pasó a mayores.
El funcionario señaló que una de las problemáticas más frecuentes es la presencia de los perros callejeros, algunos con dueño, que han intentado atacar a la ciudadanía en donde interviene Protección Civil para tranquilizarlos y entregarlos a sus dueños.