Ciudad Del Carmen, Camp.
De cinco a siete meses tendrán que esperar para que entreguen los restos de fallecidos en la plataforma Ku-Alfa
De acuerdo a la información compartida por la vicefiscalía de Carmen, el estado de incineración de los restos de Yesenia Torres Jiménez y Ángel Roque Esteban Raymundo es muy avanzado, lo que ha dificultado las tareas periciales de identificación.
De acuerdo a lo difundido por el director de Pemex, el agrónomo Octavio Romero Oropeza, la zona donde se encontró los restos de los obreros alcanzó temperaturas superiores a los mil grados centígrados, mucho más de lo que se usa en una cámara de cremación, dónde sólo se llega a 600 grados para la cremación de un cuerpo.
Por ello los restos calcinados se tendrán que enviarán a la Ciudad de México, para que se realice un estudio antropológico para determinar si hay material necesario para poder obtener el perfil genético (prueba de ADN) y pueda ayudar a la identificación, lo que puede tardar de 5 a 7 meses.
Ambas víctimas prestaban sus servicios en la plataforma E-Ku A2, a través de la compañía Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI) al momento de la explosión y posterior incendio.
Mientras se lleva a cabo dicho proceso de identificación, los familiares de las víctimas mortales no podrán acceder al cobro de seguro de vida, debido a la falta del acta de defunción, por lo que tendrán que esperar forzosamente el procedimiento.