Coatzacoalcos
El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que a pesar de la ola de violencia que se vive en todo el estado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa está más preocupado en blindar su salida para no pagar las consecuencias jurídicas de haber atracado a los veracruzanos que en atender estos problemas.
En su visita a Coatzacoalcos donde además desayunó en el mercado “Morelos” y convivió con la ciudadanía, confirmó que el primer mandatario tiene en total abandono todos los temas.
“Hay una ola de violencia en todo el estado, hay crímenes que deberían preocuparnos a todo y hay un total abandono de parte del gobernador en temas de seguridad y todos los temas, lo único que está procurando es blindar su salida, procurar que nada se quede en el cajón, llevarse hasta el último centavo y nombrar funcionarios para que lo encubran y tenga un final feliz su gobierno y no pague las consecuencias jurídicas de haber atracado a los veracruzanos”, afirmó.
Asimismo dio a conocer que el Gobierno Estatal le sigue negando información sobre la situación de la actual administración para elaborar el Plan Veracruzano de Desarrollo.
A pesar de ello dijo que seguirá trabajando con la información disponible y reiteró que al iniciar su mandato auditará todas las áreas del gobierno saliente.
“El gobernador se ha negado a entregarnos la información violando la Constitución y la ley. Nosotros no nos vamos a quedar sentados, de cualquier manera estamos trabajando con la información disponible”, sostuvo.
Yunes Linares dijo además que el Congreso Local está cubriendo sus espaldas al no permitirle subir a tribuna. “Es una vergüenza que el grupo priista en el congreso esté rodillas ante el gobernador”.
Asimismo confirmó que aunque ha tratado de reunirse con el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, éste no lo ha recibido.
Por la crisis de inseguridad que se vive aseguró que insistirá.