Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
En la visita que realizará a la congregación del Cerro de Nanchital el todavía Senador de la República Héctor Yunes Landa confirmó lo que se venía rumorando en cuanto al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Micrófono en mano y ante la presencia de cientos de ganaderos y campesinos comentó que el día de ayer por la mañana sostuvo un desayuno con Pepe Yunes en su casa, el resultado de este encuentro fue que los dos trabajarían por el estado de Veracruz y que la meta es trabajar no solo dos años sino ocho.
Aclaro que esta visita todavía lo hace como Senador ya que fue una invitación de las Asociaciones Ganaderas pero que en los próximos días estará pidiendo licencia para competir para ser candidato para la gubernatura, lo he externado públicamente mi deseo de poder servir a los veracruzanos porque todavía hay cosas que hacer.
Aprovecho para elogiar la labor de Peña Nieto por haber capturado al Chapo Guzmán e hizo una pequeña reseña sobre este asunto “la primera vez que el chapo se les escapo a las autoridades era un gobierno panista, nunca lo volvieron a agarrar, entra peña Nieto y lo captura después con complicidades logra escapar de nueva cuenta pero este mismo gobierno lo vuelve a capturar.
De igual manera señaló que unas de sus prioridades de llegar a ser gobernador será rehabilitar las carreteras del estado que son las peores del país, es mucho dinero que hay que invertir pero alguien tiene que empezar a ver estos caminos que son un peligro para todas las familias y para todo el trasporte en general.
El Senador de la República llegó a este evento con dos horas de atraso que ocasionando que muchas personas decidieron retirarse ya que en el lugar no contaba para resguardarse de los rayos solares, fue hasta después que la gente encargada de la logística de esta visita colocaran lonas para poder de una manera paliar el intenso calor que se sentía.
Después de hacerse las presentaciones de las personalidades que se encontraban en el lugar, recibió las peticiones de los ciudadanos y donde la mayoría estuvo de acuerdo que lo más importante en estos momentos es una fábrica de alimentos para ganado, antena para tener señal de celular y un laboratorio fitosanitario para poder obtener la certificación de ganado libre de enfermedades.
En el lugar se pudo apreciar las distintas corrientes políticas del Partido Revolucionario Institucional, así como docentes adheridos a la sección 32 del SNTE que en todo momento gritaban Yunes para gobernador.
La invitación para que Héctor Yunes Landa visitara la congregación del Cerro de Nanchital estuvo a cargo de las Asociaciones Ganaderas de la región encabezadas por Albino Pérez Callejas y Rodolfo Sánchez Soto.