Cuichapa Moloacan Ver.-
STAFF/60MINUTOS.INFO
Con el objetivo de prevenir abigeato en Villa Cuichapa y en el municipio de Moloacán, la policía municipal ha estado llevando a cabo revisiones de rutinas de los vehículos que se encargan del traslado de los semovientes.
Lo mencionado se lleva a cabo por las nuevas normas de la ley ganadera, en la que se especifica que para poder mover sus animales los ganaderos deben de cumplir con múltiples requisitos, especialmente la documentación de los semovientes que son movidos, fierro, tipo de unidad de transporte, placas, color, nombre del conductor, entre otras.
Estos requisitos son tomados en cuenta por las autoridades policiaca, y en caso de detectar algo irregular, no permitirán que los conductores trasladen las reses, además que serán puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Moloacán, donde deberán aclarar su situación legal.
Esta medidas preventivas también fueron implementadas por el gremio ganadero, quienes han solicitado a la policía municipal, operativos para detectar ganado robado e impedir que se registe abigeato en la comunidad.