Infidelidades, escándalos y dos mundos incompatibles: el romance de Pelé y Xuxa

0
154

Se conocieron en una sesión de fotos, cuando él recién se había retirado y ella era una modelo en ascenso. Los separaban 24 años y vivieron una historia de amor de la que habló un país.

Se dice que hay pocas cosas que paralizan a un país gigante y lleno de matices como Brasil. Una, sin dudas, el carnaval. Otra, más en esta era de mundiales, es el fútbol. También, las novelas de la noche por televisión. Cuando comenzó la historia de amor de Edson Arantes do Nascimento, Pelé -40 años, leyenda absoluta del fútbol, tricampeón del mundo- y María da Graça Meneghel, Xuxa -17, modelo en ascenso, llamada a ser la Reina de los bajitos- hizo que durante seis años no se hablara de otra cosa. Escándalos, traiciones y el choque de dos mundos condimentaron un romance que parecen dos en uno, según quién cuente la historia. Y que con la muerte del crack conocido como O Rei, ocurrida este jueves luego de dar batalla contra una enfermedad, volverá seguramente a ser tema de conversación.

El flechazo, a segunda vista, vale decir, ocurrió en 1980 en una producción para la tapa de la revista Manchete. Pelé hacía una década que era O Rei, ostentando con orgullo sus tres títulos del mundo y con los botines recién colgados después de su experiencia en el Cosmos de Nueva York. En su foja civil, acababa de romper su matrimonio con Rosemeri Choibi, con quien estuvo 16 años y tuvo tres hijos, Kelly Cristina, Edinho y Jennifer.

Xuxa era menor de edad y recién empezaba su camino en el modelaje cuando el destino le puso a Pelé frente a frente. En la producción, el astro posaba de smoking, rodeado de cuatro modelos en trajes dorados. Pero antes que para Xuxa, el astro tuvo ojos para Luíza Brunet. “¿Tenés algún compromiso para esta noche?”, le preguntó a la joven. Recuperada del shock, lo rechazó con estilo pero sin dudas: “Sí, voy a prepararle la cena a mi marido”, le respondió.

Ante la negativa, Pelé fue por Maria, quien había posado a su derecha, tomándole su brazo. “Me invitó a cenar, le dije que no podía porque vivía lejos y que era menor de edad”, reconoció Xuxa. Pero él no estaba acostumbrado a las negativas. “Llamó a mi casa y mi padre colgó pensando que era una broma, pero luego terminó aceptando”, reconoció.

Aquella invitación a cenar significó el punto de partida para una relación de seis años, que coincidieron con el duelo del pueblo brasileño por el retiro de su Rei y el ascenso meteórico de la rubia, al que su país le terminó quedando chico. En su libro autobiográfico Memorias, Xuxa contó que Pelé fue el primer amor de su vida. Con él aseguró tener su primera relación sexual y también el primer desencanto al descubrir sus infidelidades. Vivieron seis años apasionados y tormentosos, bajo la atenta mirada y el ojo inquisidor de la sociedad brasileña, que veía con la fascinación de todo culebrón, pero también con algo de recelo, ese romance que mantenía en vilo a una nación.