Inicia la obra de construcción del nuevo Centro de Salud

0
498

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

Eran las 7 de la mañana, cuando el guardia de seguridad del IPAX abría las puertas a la maquinaria pesada y a los camiones de los conocidos como volteos al patio principal del antiguo edificio que albergó, durante más de 50 años, los servicios de la Unidad del Centro de Salud.

Fue la retroexcavadora que inicio con la demolición de lo que fueran las oficinas de este centro de servicios médicos, en cuestión de minutos, esta parte quedó reducida a kilos y kilos de escombros, mismos que fueron trasladados a un terreno que se encuentra en la colonia J. Mario Rosado.

Médicos y enfermeras se detuvieron por unos segundos a presenciar la demolición del edificio, no pudo faltar el comentario sobre los recuerdos, anécdotas y secretos que guardan las paredes y los cimientos de la construcción.

Hubo caras tristes, pero también rostros de esperanza, que tienen fe que con el nuevo Centro de Salud se podrá atender a más personas de escasos recursos económicos.

Fue en el mes de febrero del año en curso, que el alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez, diera a conocer el proyecto del nuevo Centro de Salud, que en un principio se tenía contemplada su construcción en un predio que se localiza en la colonia J. Mario Rosado.

En esa ocasión, el ejecutivo local, señaló que el proyecto es un edificio moderno y acorde a las necesidades de un municipio tan grande como lo es Las Choapas, además que se contarán con especialidades de las cuales no se cuentan en la actualidad, y que logrará que familias sean atendidas de diferentes enfermedades, sin la necesidad de salir a otras ciudades.

Con una inversión de 21 millones 550 mil pesos y 5 millones más para equipo moderno de alta especialidad, y donde se tiene programado beneficiar a más de 30 mil habitantes.

Esta obra fue producto de las gestiones del alcalde ante el gobierno del estado, vía Secretaria de Salud.

El ahora antiguo centro de salud solo había recibido rehabilitaciones superficiales, que consistían siempre en una capa de pintura a la barda perimetral, exterior e interior del inmueble, dejando obsoleto el equipo médico, que en la mayoría de los casos ya no funcionaban.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here