Aunque el banderazo oficial se realizará el próximo miércoles, desde este sábado personal resguardará las costas hidrómilas
Alfredo Santiago H.
Agua Dulce, Ver.
A partir de este sábado, personal de Protección Civil y otras corporaciones locales estarán brindando servicio de vigilancia y atención a los visitantes de las playas de Agua Dulce, como parte del Operativo Semana Santa 2019, informó el Director de PC local, José Oliveros González Torres.
El inicio oficial se realizará el próximo miércoles 17, fecha en la que se incorporarán corporaciones de rescate y seguridad estatales y federales, para temas de coordinación este viernes realizaron la última junta previa al arranque de las actividades.
Las costas de Agua Dulce, principalmente la playa Las Palmitas y la barra del río Tonalá, son sitios que reciben a cientos de visitantes durante el periodo vacacional, siendo el objetivo que termine la temporada con saldo blanco y la menor cantidad de incidentes posibles.
PLAYAS PRIVADAS
El año pasado, durante este mismo periodo, se registró el deceso de un conocido DJ de esta localidad, quien se encontraba conviviendo con su familia en una playa privada, por lo cual fue imposible prestarle el apoyo de salvavidas y falleció ahogado al rescatar a dos menores de edad.
Por esa razón un pequeño grupo del personal de rescate de PC, realizará recorridos en las playas ubicadas en el ejido El Tortuguero y puntos donde haya afluencia de bañistas, así como también se establecerán redes de contactos para acudir cuando se requiera el servicio.
En el operativo mayor participarán además de Protección Civil, Tránsito del Estado, Comisión Nacional de Emergencias, Cruz Roja y Policía Municipal; el Ejército Mexicano, Secretaría de Marina-Armada de México, Seguridad Pública del Estado, Policía Naval, organizaciones de radio aficionados y organismos sindicales.