Con el argumento de que con la llegada del Corredor Interoceanico sus terrenos serán ocupados, una empresa inmobiliaria ha venido despojado de sus tierras a ejidatarios del municipio.
Gregorio Antonio/Coatzacoalcos
Andrés Acosta Moreno, hijo del ejidatario Andrés Acosta Yépez, propietario de algunas tierras en el ejido Rincón Grande, expresó su inconformidad.
Señaló que toda la zona rural que inicia desde la Villa de Allende e incluye los tejidos Colorado, Guillermo Prieto, Francisco Villa, Manuel Almanza, La Esperanza, Rincón Grande, Cangrejera 1 y 2 y 5 de Mayo, están en riesgo.
Dijo que la semana pasada, en la casa de su padre, personal de la Inmobiliaria Rojy Moac y asociados, a cargo de la licenciada Yoluani Rodríguez Jiménez, tuvieron una reunión a lo oscurito en el que ofrecieron comprar los terrenos de su padre, pero consideró que están actuando de manera irregular, porque toda reunión de tiene que hacer en una casa Ejidal y cpm quienes integran el ejido.
Por lo que acusó que dicha inmobiliaria pretende acaparar las tierras que está ofreciendo pagárselas en un millón y medio de pesos por hectárea.
Pero no se los pagan al instante sino que los hacer firmar documentos de entregar sus tierras con el proyecto del Corredor Interoceánico del que también existe incertidumbre sobre su realización.
Por lo que llamó a los ejidatarios a no dejarse engañar y a las autoridades ejidales a que tomen cartas en el a asunto y defiendan a los ejidatarios para que no caigan en manos de estos “coyotes”.