Instalaciones de Pemex a merced de los chatarreros

0
545

Villa Cuichapa, Ver.

60minutos.digital

Una desgracia podría suceder, debido a que la gran mayoría de pozos petroleros, desde hace años no reciben mantenimiento, por lo que la misma presión del gas o por acciones de chatarreros podrían provocarla.

En un recorrido realizado por este medio en distintos puntos donde se localizan pozos petroleros, se pudo constatar que los fierros lucen corroídos debido a que en mucho tiempo no han recibido mantenimiento, esto los convierten en un objetivo de chatarreros, quienes podrían desatar una desagracia de grandes magnitudes al tratar de cortar los fierros.

Además, la misma presión del gas de estos, podrían ocasionar daños en alguna de las partes superior del pozo, tal y como ocurrió en el ejido Cadete Agustín Melgar en el área rural de Minatitlán en donde existe un grave derrame de aceite.

En Villa Cuichapa en el punto donde se ubica el pozo 169, esto cerca de la colonia Agraria, se registró un acto vandálico que dejó un derrame y serias afectaciones al medio ambiente.

Por ello es necesario que Pemex se mantenga al tanto de sus instalaciones a fin de prevenir hechos lamentables, por lo cual deben darles mantenimiento adecuado, así como taponar aquellos pozos inactivos.

Muchos pozos se encuentran entre la maleza, lo cual llama aún más la atención de los robafierros, al creer que ya no representan peligro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here