Los alumnos los que sufren las consecuencias
Villa Cuichapa, Ver.
60minutos.digital
Luego que Pemex, el pasado 19 de noviembre, les cortara el suministro de energía eléctrica, la Escuela Secundaria “Dr. Alfonso G. Alarcón” y la primaria “Articulo 123 América”, llevan al menos 15 días sin contar con este servicio, lo cual afecta a los estudiantes.
Actualmente son los alumnos los que sufren las consecuencias, y es que, aunque no se han presentado altas temperaturas, sin es necesario el uso de ventiladores, además que se requiere de energía eléctrica para otras actividades.
En la primera institución en mención, de acuerdo a lo que dijera su director, Arturo Hernández Candelario, sólo están a la espera que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lleve a cabo las conexiones pertinentes.
Mientras tanto, en la primaria se desconoce cuál es la labor que están realizando los directores de ambos turnos, ya que anteriormente existían discrepancias entre padres de familia de estos, debido a que alegaban que en un turno hay más alumnos que en el otro, por lo que la cooperación no debería ser igual.
Con el fin de reunir recursos, algunos padres realizaron vendimias de prendas de ropa de segunda, entre otros, sin embargo, se desconoce cuánto es el monto que lograron reunir, para realizar el contrato con la CFE.
Debido a la falta de trabajo coordinado entre padres de familia y maestros en la primaria “Artículo 123 América”, ahora se están presentando las consecuencias, y es que Pemex con anterioridad alertó que concretaría la suspensión del servicio eléctrico, para que estuvieran preparados.