Un autobús de pasajeros recibió varios disparos.
Huimanguillo, Tabasco
Redacción Alerta MX.
Un autobús de la línea Cristóbal Colón que había salido de Tuxtla Gutiérrez y destino final era la ciudad de Villahermosa, sufrió un intento de asalto sobre la supercarretera Las Choapas-Ocozocoautla a la altura del kilómetro 112 perteneciente a territorio Tabasqueño.
Versiones del conductor del autobús y de los pasajeros, al pasar la caseta de Malpasito, sobre la cinta asfáltica había piedras y troncos para obligar a los automovilistas a detenerse, pero el chofer de la unidad, en vez de aminorar la velocidad, aceleró para librar los obstáculos y de esta manera escapar de un posible asalto o secuestro.
Estos hechos sucedieron la madrugada del pasado lunes, alrededor de las 01:40 horas.
Los delincuentes al ver que el autobús de pasajeros no detuvo su marcha, dispararon en varias ocasiones para obligar a parar la unidad, pero no lo lograron y escaparon del lugar.
En el interior del autobús de la línea Cristóbal Colón, los pasajeros sufrían de crisis nerviosa y fueron auxiliados por demás usuarios ya que pedían al conductor no detener la marcha.
El autobús arribó hasta la ciudad de Villahermosa donde fueron atendidos y el departamento jurídico de la empresa, recaba información para interponer la denuncia correspondiente.
Este tramo se ha convertido en un peligro para los cientos de pasajeros que transitan en autobuses, ya que en meses anteriores se han registrado asaltos e intentos de estos por parte de sujetos encapuchados que portan armas largas y cortas.