Después de recibir varias llamadas de extorsión por parte de un sujeto que se identificó como el comandante Pedro Torres, el Candidato por la Diputación Federal por el Distrito XI del Partido Humanista, Juan Carlos Charleston Salinas, interpuso una denuncia por extorsión telefónica en las instalaciones de la subdelegación de la Procuraduría General de la República en Coatzacoalcos (PGR).
Charleston Salinas refirió que solicitarán garantías para todos los candidatos porque tienen el derecho de ejercer la libertad política.
“la fiscalía responsable de delitos electorales debe investigar las extorsiones y se consignen a los verdaderos responsables de estas llamadas de extorsión” indicó.
Expresó que al principio estuvo recibiendo varias llamadas telefónica y ahora son mensaje de texto donde le solicitan dinero y que le baje a la campaña proselitista que realiza todos los días.
Dijo que las llamadas de extorsión siguen desde el viernes, donde primero el comandante Pedro Torres le solicitaba la cantidad de $4´800 pesos para la gasolina de sus muchachos que se encontraban en Minatitlán, posteriormente fueron $3’000 pesos.
Ante esta situación, el representante del Partido Humanista ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Rodolfo Zapata Carrillo, declaró que la denuncia que interpusieron ante la Procuraduría General de la República, fue en contra de quien resulte responsable por los delitos de extorsión.
“ya nos recibieron aquí en la PGR, ahora estamos a la espera de la ratificación nos van a llamar para ratificar los hechos, la denuncia ya fue recibida con fecha del 13 de abril en la ventanilla única” afirmó.
Rodolfo Zapata lamentó que se esté tratando de intimidar la democracia y detener el avance democrático que requiere el país en estos momentos.
Destacó que en Tuxpan a un candidato lo levantaron por eso es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y que puedan garantizar el libre proselitismo de todos los candidatos.