El propietario del predio presentó su denuncia ante la Fiscalía.
Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas, Ver
Fidencio Rodríguez García, propietario de 14 hectáreas que se ubican en el camino hacia la comunidad de Ceiba Blanca de la colonia J Mario Rosado y que el pasado domingo alrededor de 80 personas lo invadieron, acudió a la Subunidad Integral de Procuración de Justicia para interponer su denuncia por diversos delitos.
En información recabada por este medio, Rodríguez García, dejo asentada en su denuncia que estas personas invadieron una propiedad privada, causaron daños, robaron insumos agrícolas y ganado equino.
El denunciante presentó escrituras que lo avalan como propietario del predio desde hace más de 50 años.
Además, dejó asentado que recibió amenazas de muerte por varios sujetos que forman parte de los invasores.
Estas 14 hectáreas que hasta el pasado domingo lucía lleno de maleza que servía de alimento para el ganado bovino, en tres días de invasión ya existen viviendas hechas con cartón, lonas y plástico, los invasores han chapeado los lotes hechos por ellos mismos.
Para este miércoles, en la entrada principal del predio, colocaron una manta donde el Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) respalda la acción de los invasores.
El MOCRI es un grupo que está identificado con invasión de tierras en varios estados del sur del país, principalmente en el estado de Chiapas, además son señalados de participar en las tomas de las casetas de la supercarretera Las Choapas-Ocozocoautla.
Estas personas que tienen en posesión el terreno, han desafiado a las autoridades que han hecho el llamado de desalojar el predio, la dirección de patrimonio ha señalado que el propietario de las 14 hectáreas cuenta con todos los documentos necesarios.
Cabe señalar que los invasores han mostrado una actitud violenta ante los medios de comunicación y otras personas que se acercan a estos terrenos, muchos de ellos portan palos y machetes.