Invasores del Rodeo están amparados, no serán desalojados

0
665
Rigoberto Santana Tapia líder del movimiento Antorcha Campesina se muestra confiado en que no serán desalojados los invasores del Rodeo, ya que cuentan con 2 amparos.

60 Minutos.info

Nanchital, Ver.-

Las familias invasoras que habitan el predio el Rodeo, por el momento no serán desalojados, ya que cuentan con dos amparos, que les permite continuar en el terreno que desde el año pasado mantienen invadido, un promedio de 300 familias.

Rigoberto Santana Tapia, integrante de Antorcha Campesina, quien representa a la mitad de las familias del Rodeo comentó que a este municipio arribó personal del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para determinar los puntos donde se ubican los predios El Rodeo, Santa Teresita, San Regino y Monte Albán.

“Los cuales se encuentran dentro del perímetro de expropiación 336 hectáreas del ejido Amatitan, terrenos que se expropiaron con la intención de edificar casas en beneficio de los petroleros, por lo que al no haber tenido utilidad, la SEDESOL (antes SEDUE) recuperó dichos predios” destacó.

El dirigente Antorchista, dijo que obra en su poder los planos y decretos de expropiación, así como la documentación de la resolución de los tribunales, por lo que en base a ello están gestionando ante SEDESOL se desincorporen dichos terrenos para entregarlos a las familias a precios módicos, entre ellos el Rodeo.

El entrevistado negó que exista algún roce entre el movimiento Antorchista y la Sección 11 del STPRM; aunque dejó claro, que el predio El Rodeo, ya no es propiedad de dicha organización sindical al pasar a manos de la federación, pues de lo contrario las familias ya hubieran sido desalojadas.

En este sentido, Santana Tapia se mostró confiado, recalcó que el predio el Rodeo sí puede entrar a regularización por ser terrenos nacionales, de tal forma que existe la certeza de que no serán desalojadas las familias, puesto que ya existen dos amparos en tanto que reciben la constancia oficial de la SEDESOL.

Aunque PEMEX es quien ha demostrado que el predio el Rodeo no pueden construirse o edificarse viviendas debido a tuberías de alta presión que conducen diversos productos lo cual es de alto riesgo para las familias invasoras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here