Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas, Ver.
Detectives de la policía ministerial, realizan las investigaciones de un robo sucedido en el año 2017 de un equipo médico con valor de 150 mil pesos.
La mañana de este viernes, dándole seguimiento a la carpeta de investigación que se abrió el mes de marzo del año citado líneas arriba, elementos de esta corporación entrevistaron a personal del Hospital Dr. Pedro Coronel, como parte de las averiguaciones para esclarecer este robo.
El equipo médico que se encontraba en quirófano, es un “bisturí eléctrico” que formaba parte del equipamiento inicial cuando fue inaugurado el nosocomio en el año 2008, hasta diciembre del año pasado, todavía se encontraba en el edificio de la institución de salud, pero en marzo del 2018, al realizarse el inventario ya no aparecía.
Fue el administrador Oscar Jara Morales, quien interpuso la denuncia correspondiente, pero en ese entonces no se le dio seguimiento.
Con la nueva dirección a cargo del Dr. Dagoberto Ortiz Camacho, se pidió que se investigara para dar con los responsables, ya que es un equipo que sirve para dar mejor atención a los pacientes.
Policía ministerial realizó diferentes recorridos por los departamentos del hospital, esto para trabajar con posibles líneas de investigación, para saber de qué manera el equipo fue sustraído del nosocomio.
El bisturí eléctrico, es un instrumento quirúrgico que corta el tejido, al mismo tiempo que lo cauteriza evitando la hemorragia. Es un instrumento de uso habitual en el quirófano, prácticamente en todas las especialidades.