LAS CHOAPAS, VER
JUAN CARLOS ANGULO
Durante la primera homilía dominical de este año, el párroco Marcos Rodríguez Torres, invitó a los feligreses a dar y ofrecer lo mejor que cada uno tiene, esto como parte de la epifanía del señor, que no es más que una manifestación.
La misa del mediodía, el religioso también comentó sobre la estrella que siguieron los Reyes Magos para conocer a Jesús y llevarle tres regalos como son oro, incienso y mirra, a la vez que mencionó a Herodes, que en un principio tenía buenas intenciones, ya que había pedido que le informaran sobre el nacimiento del niño Dios.
Sin embargo, al no ser informado sobre su nacimiento, Herodes, estalló en rabia y coraje y por eso fue que mando a asesinar a todos los niños menores de 3 años, tragedia que ocurrió un 28 de diciembre, la cual por ello se llama Día de los Inocentes.
Añadió que es importante que como cristianos cada quien siga su estrella, la cual puede ser el toque de las campanas para ir a misa, la invitación de un hermano que le invita a misa, la visita al Santisimo, reiterando que siempre es importante tener una estrella que nos conduzca.
Cabe mencionar que también hizo una comparación de los regalos que recibió el niño Dios, como el oro, que es para un rey; el incienso porque se le rendía culto a las divinidades y la mirra, para esa resina fuera untada en su cuerpo por su madre, cuando llegara su muerte.