Las Choapas, Ver.
Redacción
Total hermetismo guardan las autoridades en cuanto a la identidad de los dos detenidos en el asalto al banco Banamex, el pasado jueves en esta ciudad.
Se trata de dos masculinos que hasta el momento sólo se sabe que uno fue captado por las cámaras de seguridad de la institución bancaria, y el otro que se encuentra en resguardo en los separos preventivos, conducía el taxi marcado con el número 4017, de la ciudad de Coatzacoalcos.
La tarde de este viernes, los dos presuntos fueron trasladados a la Subunidad de Procuración de Justicia, para que rindan su declaración sobre los hechos que se les imputan.
El presunto conductor de la unidad de servicio público en la modalidad de taxi, vestía una playera en color verde y pantalón negro, por su parte, el señalado de haber estado en el banco y formar parte del grupo que cometió el asalto, portaba una camisa en color roja, ambos fueron trasladados en una patrulla de la policía municipal bajo fuertes medidas de seguridad.
Como se recordará, el día jueves alrededor de las 11:30 horas tres sujetos que portaban armas de fuego, llegaron a la sucursal del banco Banamex, ubicada en la calle Revolución de la colonia Campo Nuevo, para amagar a los clientes y exigir el dinero que se encontraba en las cajas.
Después de cometer el robo, huyeron rumbo a la colonia Tiburoneros, donde ya los esperaba una lancha para darse a la fuga.
Se presume que llegaron a un Ejido del municipio de Agua Dulce, donde ya los esperaba el taxi 4017 de la ciudad de Coatzacoalcos.
Fue la colaboración de las corporaciones policíacas que permitieron su ubicación en una carretera que conduce a Villa Allende, ahí fueron interceptados por corporaciones policíacas y detenidos para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Sin embargo, dos de los asaltantes lograron darse a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero.
Se espera que el día de mañana sean trasladados al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Coatzacoalcos.