El joven se encontraba bajo la influencia de las drogas y fue diagnosticado con bipolaridad. El asesinato fue reportado por su hermano
Un joven de 21 años fue detenido por elementos de la policía capitalina luego de que asesinara a su madre y abuela con un cuchillo presuntamente bajo la influencia de las drogas.
Genaro Iván Sánchez Hernández, de 21 años, mató a sus familiares con un cuchillo mientras se encontraban en su domicilio, en la colonia Ampliación Presidentes, delegación Álvaro Obregón, de acuerdo con la versión dada a conocer por su hermano así como por otro familiar.
Un hombre de 41 años informó a la policía que cerca de las 19:00h del 29 de diciembre, su sobrino había herido a sus familiares con un cuchillo y que este había huido del domicilio. Asimismo, indicó que este padecía de sus facultades mentales debido a su adicción a las drogas.
Sobre los hechos, un menor de 13 años, hermano del asesino, comentó que se encontraba recostado en el sillón de su sala cuando comenzó la agresión y que su hermano “empezó a decirle de groserías a mi abuelita; se levanta del sillón y agarra un cuchillo de la cocina lesionando a mi abuelita y después a mi mamá que se estaba bañando”.
Al ver esto, el niño salió de su casa para pedir ayuda, mientras Genaro se daba a la fuga, para ser detenido poco después en la colonia Colinas del Sur, en el cruce de Santa Lucía y Calandrias.
El joven portaba una playera con un lema en inglés que se traduce como “hago lo que me dictan las voces de mi cabeza”, así como una bolsa de mariguana, con la mirada extraviada y sin responder a los cuestionamientos de los oficiales que lo detuvieron.
Personal del ERUM acudieron al lugar de los hechos, sin embargo los paramédicos encontraron muertas a las mujeres, de 71 y 49 años.
Aún no se determina el destino del joven, al que le fue diagnosticada bipolaridad.
Con información de Excélsior