Julio Urías la libró de ir a la cárcel

0
44

Recibe el ex lanzador de los Dodgers de los Ángeles 36 meses de libertad condicional tras llegar a un acuerdo.

El ex lanzador de Los Ángeles Dodgers, Julio Urías, no refutó el miércoles un cargo menor de agresión doméstica vinculado a su arresto en septiembre bajo sospecha de violencia doméstica.

Urías fue sometido a 36 meses de libertad condicional sumaria y se le ordenó completar 30 días de trabajo comunitario, así como un curso de asesoramiento sobre violencia doméstica de 52 semanas, dijo un portavoz de la Oficina del Fiscal de la ciudad de Los Ángeles. Además, Urías, de 27 años, debe pagar una tarifa del fondo de violencia doméstica, no poseer armas, no usar fuerza o violencia, pagar restitución a la víctima y acatar una orden de protección.

Los otros cuatro cargos de delitos menores contra Urías (un cargo adicional de agresión doméstica que involucra una relación de noviazgo, así como un cargo de agresión conyugal, encarcelamiento ilegal y agresión) fueron desestimados.

EL INICIO

Urías fue arrestado originalmente el 3 de septiembre bajo sospecha de un delito grave de violencia doméstica por un incidente que ocurrió en el estacionamiento del BMO Stadium después de un partido de futbol del LAFC, durante el cual un testigo vio a Urías tener un altercado físico con su esposa. Urías fue fichado bajo sospecha de lesiones corporales a un cónyuge o conviviente y puesto en libertad bajo fianza de 50,000 dólares a la mañana siguiente.

La división de delitos graves de la Patrulla de Caminos de California pasó los siguientes tres meses investigando el incidente antes de entregar el caso a la Fiscalía de Distrito de Los Ángeles el 11 de diciembre. Poco menos de un mes después, la oficina del fiscal de distrito dictaminó que no presentaría cargos por delitos graves contra Urías.

LOS CARGOS

Los fiscales escribieron en una hoja de evaluación de cargos que Urías empujó a su esposa contra una cerca y “la jaló del cabello o de los hombros”, pero agregaron que “ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican una presentación por delito grave”.

Tres meses después, el 9 de abril, la oficina del fiscal de la ciudad presentó cinco car­gos por delitos menores contra Urías, cuatro de los cuales conllevaban una pena máxima de un año en la cárcel del condado de Los Ángeles.