Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Cuichapa Moloacán Ver.-
Este domingo finalmente se jugó la final del torneo del pavo sistema 9, en donde se coronó como campeón el conjunto de la 18 de Marzo al vencer al cuadro de Tlacuilolapan; el partido había sido suspendido debido a las condiciones climáticas.
Previo a la final se jugaron las semifinales, la primera fue entre los equipos de la 18 de Marzo contra San Lorenzo, el pase a la final se definió por medio de los tiros penales, terminando el marcador en 5 goles a 4 favoreciendo a la 18, en el tiempo reglamentario el partido terminó en empate a un gol, lo que obligo a definir a un vencedor por medio de la pena máxima.
Posteriormente el siguiente equipo en avanzar a la final fue Tlacuilolapan al vencer 3 goles a 2 a Compresoras. En un partido en donde se veía que Compresoras haría un mejor papel le paso que estuviera en desventaja numérica de jugadores.
El partido que definió al campeón fue entre Tlacuilolapan contra la 18 de Marzo, bajo los intensos rayos del sol los jugadores saltaron a la cancha para buscar el campeonato, en los primeros minutos del partido la fortuna le sonrió a la 18 de Marzo al anotar dos goles casi seguidos, tiempo después calló el tercero que le daba mayor ventaja, pero antes de finalizar el primer tiempo Tlacuilo reaccionó consiguiendo el descuento.
Para el segundo tiempo las cosas se complicaban para el ahora campeón ya que Tlacuilolapan se fue con todo al ataque consiguiendo acortar la desventaja, pero los de la 18 continuaron en el ataque para conseguir el cuatro gol, anotaciones que estuvieron a cargo del joven Yair Ramos.
Cerca del final el ahora subcampeón consiguió la tercera anotación lo que lo ponía más cerca del empate, sin embargo el tiempo no le alcanzó, por lo que tuvieron con el segundo lugar.
La premiación corrió a cargo del presidente de la liga y organizador del torneo Alejandro Romero Cruz quien felicitó a los jóvenes por su entusiasmo.