Por El Bicho Politicón
La terca realidad viene a romper la burbuja de ensoñación de la Cuarta Transformación: matan a un periodista, acribillan a 6 policías, el CJNG anuncia una más de sus ‘limpias’ y deja 5 muertos… los jueces se amparan contra la reducción de su salario, algunos gobernadores se oponen a los súper delegados.
López Obrador revira: “Disculpen las molestias que causan estas obras, la Cuarta Transformación va”.
En estos primeros cuatro días del nuevo gobierno veo cosas interesantes… una oposición que está aprendiendo a oponerse al poder (lo habían tenido durante 80 años), un gobierno que está aprendiendo a servir las bebidas (siempre habían sido los borrachos del bar), una delincuencia organizada que no sabe de transformaciones (siguen en el negocio de sembrar terror).
En el gobierno federal pasa lo mismo que en mi pueblo, no veo a los cirujanos con capacidad de operar al enfermo, más allá del jefe, los demás van a aprender a gobernar y en lo que eso sucede, parece que la terca realidad se les presenta en forma de Leviatán, ese monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
Parafraseando a Andrés, por el bien de todos, ojalá que aprendan rápido… antes de pensar en transformar, hay que reconstruir este país y no se puede hacer cuando el bombero le hecha gasolina al fuego, ya no estamos en tiempos de que ‘estás conmigo o contra mí’, ‘me canso ganso’ que si no hay diálogo esto se va a poner del ‘cocol’.
Por cierto, una buena noticia es que los mercados ya no están tan nerviosos y el dólar sigue en niveles ‘normales’, bueno, eso hasta que salgan con otra ocurrencia.
Pues eso.