José Luis Velázquez Hernández
Con la reunión celebrada por la asociación civil ARQUITECTOS DE LAS CHOAPAS se comprueba una vez más que existe el desinterés de algunas autoridades municipales y representantes de los partidos políticos, al no asistir a dicho evento de información para buscar las mejores alternativas de progreso y hacer que EL PUEBLO se convierta en una gran CIUDAD a sus 48 años de ser municipio libre – casi a sus 50 años – después de haber pertenecido al municipio de Minatitlán.
Se expuso la visión que existe para realizar UN PLA DE DESARROLLO DE OBRAS MUNICIPALES y hacer obras de calidad en infraestructura de pavimentación de calles, drenajes, alumbrado público entre otros, que cumplan con los lineamientos legales y reglamentarios.
Ya que desde su inicio de desarrollo y crecimiento de la gran mancha urbana, no se respetaron ni las medidas reglamentarias de los trazos de calles con sus división de cuadras y colonias, y hoy en día para volver a planificar la ciudad, primero tendrían que bombardearla.
Aunado que una buena planificación traería consigo la llegada de grandes empresas nacionales y extranjeras o de franquicias a invertir en el municipio y generar fuente de empleo.
Lástima que a esta reunión nada mas asistió el regidor DAVID URDAPILLETA quien no captçó bien el significado de la reunión que al final solicitó los micrófonos y lo único que pidió a gritos fue que esa asociación lo apoyara en reunión de cabildo para exigir la renuncia del Director de Obras públicas ¿cómo que entendió que en obra? todo el municipio estaba mal por este funcionario.
De los partidos políticos nada mas acudió ANGEL VALENZUELA RABELO en representación del PRI y aunque no participó públicamente, coincidió en el proyecto de los jóvenes arquitectos. ¡Señores! si quieren un cambio por Las Choapas, recuerden, esto es de acción y los hechos hablaran por sí solo, porque Las Choapas, cuenta con todos los recursos naturales para explotarlos y lo principal, su gran gente…Por otro lado, casi estoy seguro que no habrá aguinaldo para los empleados municipales de Las Choapas, y con mucho trabajo están reuniendo para a completar la nómina de la primer quincena de diciembre. A comparación de otros municipios que lo van a dar en dos pagos, uno ahora y el otro hasta enero del próximo año.
Al menos el recurso que llego para Las Choapas, es de 6 millones de pesos y son de la federación para medio terminar algunas obras, y este recurso no se puede desviar o “meter a la licuadora” por qué están bien vigilados por el nuevo gobierno estatal. Se dice que esta quincena van a despedir más trabajadores, porque no hay presupuesto para pagos, y va a repercutir hasta con policías municipales…Ya por último, en Moloacán están utilizando contra su voluntad, a las esposas e hijos de los petroleros, para que salgan sonriendo COMO LA FAMILIA PELUCHE en unas grabaciones que van a exhibir en pantalla grande el día del III informe de gobierno de OMAR RICARDEZ CHONG y solo tendrán que decir: -bonitas obras- Gracias don Omar- gracias mama Tere- entre otras cosas que les ordenaron, y nosotros ahí estaremos para ver si los prepararon bien para comediantes o dignos de una telenovela.