“LA LUZ DEL SÉPTIMO SELLO”.

0
592

Rev. William Soto Santiago

San Juan, capítulo 8, verso 12

“Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.

Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.

Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.

Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.

Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.

Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí

Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais”.

Que Dios bendiga nuestras almas con Su Palabra y nos permita entenderla.

Cristo se identifica como la Luz del mundo en este pasaje que hemos leído, porque la Luz siempre es la manifestación de la Palabra correspondiente a cada edad o dispensación. No hay Luz excepto por la Palabra de Dios correspondiente a cada edad y a cada dispensación.

El precursor de la Segunda Venida de Cristo dijo en el libro de Citas, página 120, verso 1065:

1065 – “Él era la Luz vindicada de ese día. ¿Ve? Pero hay más Palabra para ser vindicada. Él tiene que vindicar más Palabra. Y cuando la última Palabra sea vindicada, entonces la muerte es sorbida con victoria y los muertos en Cristo se levantarán, y entrará el Milenio”.

Aquí tenemos la promesa de más Luz para el Día Postrero, en donde esa Luz, esa Palabra que será vindicada, al ser vindicada será la Luz del mundo para la raza humana para el glorioso séptimo milenio y Reino Milenial.

Vean ustedes, la Palabra prometida de la Venida del Mesías dos mil años atrás, al ser cumplida esa promesa en carne humana en la persona de Jesús, ¿fue qué? La Luz del mundo. Y el que siguió esa Palabra hecha carne estaba siguiendo la Luz del mundo; porque la Palabra hecha carne, cumplida, para cada edad o para cada dispensación, es la Luz de esa edad o de esa dispensación.

Y la Escritura nos dice: “En el principio era el Verbo (o sea, la Palabra), y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Éste era en el principio con Dios”. (San juan, capítulo 1, verso 1 en adelante).

Y el verso 14 dice: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”.

Ahora vean ustedes cómo la Palabra se hizo carne y vino a ser (¿qué?) la Luz del mundo. Él dijo1: “Yo soy la Luz del mundo; y el que me sigue, no andará en tinieblas, más tendrá la Luz de la vida”. Y vean cómo Cristo, la Palabra, la Luz de la vida, al ser manifestado es la Luz de todo ser humano.

Ahora, miren aquí lo que nos dice el precursor de la Segunda Venida de Cristo2:

1428 – “Y esta Luz de la tarde… Por supuesto, la gran Luz vendrá cuando Jesús mismo será manifiesto aquí en la Tierra, o arriba en los cielos, llevándose a Su Novia, y entonces el Milenio comenzará. Pero tenemos uno de los tiempos más terribles por lo cual pasar, que alguna vez haya estado ante los seres humanos”.

Ahora vean ustedes cómo la gran Luz que vendrá será la Venida del Señor; y esa es la Palabra, más Palabra que tiene que ser vindicada, o sea, cumplida en carne humana. Y cuando la última Palabra sea vindicada o sea cumplida en carne humana, entonces vendrá la resurrección de los muertos y la transformación de nosotros los que vivimos; y esa última Palabra que tiene que ser vindicada, confirmada, manifestada en carne humana, es la Segunda Venida de Cristo.

Ahora, nosotros necesitamos comprender este misterio, porque si no comprendemos este misterio…, nuestro hermano Branham dijo que todo sería tan sencillo que si no vigilamos nos pasará por encima y ni nos daremos cuenta del cumplimiento del Séptimo Sello, o sea, el cumplimiento de la Segunda Venida de Cristo; porque el Séptimo Sello es la Segunda Venida de Cristo.

Apocalipsis, capítulo 8, verso 1, dice de la siguiente manera; quiero leer:

“Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora”.

Ahora, vean ustedes, ese misterio contenido en el Séptimo Sello es la Segunda Venida de Cristo; y dice nuestro hermano Branham, el precursor de la Segunda Venida de Cristo…, vamos a ver lo que dice en la página 119 del libro de Citas en español, verso 1058:

1058 – “Tal vez sea que estoy construyendo una plataforma para que alguien más suba en ella. Tal vez yo sea llevado antes de ese tiempo. /Pero yo creo que estamos tan cerca que yo no me moriré de edad avanzada (o sea, ‘no moriré de viejo’). Y siendo de cincuenta y cuatro (54) años, no me moriré viejo hasta que Él esté aquí”.

¿Hasta que quién esté aquí? Hasta que el Séptimo Sello, Cristo en Su Segunda Venida, esté aquí; o sea, hasta que esté Cristo aquí cumpliendo Su Venida, cumpliendo el Séptimo Sello.

Si desea conocer más sobre estos misterios del Séptimo Sello, puede solicitar Material Impreso o Grabado Completamente Gratis llamando a:

Cel.  9212368759

O acudir a Nuestra Reuniones los días Viernes a las 5:00 pm y Domingos a las 9:00 am

En la Iglesia:

*La Estrella Resplandeciente de la Mañana*

Calle: Ignacio Zaragoza # 1

Colonia: 18 de marzo, Villa Cuichapa Mol. Ver.VISITE: WWW.CARPA.COM

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here