Moloacán, Ver.
60minutos.digital
En torno al asesinado a machetazos del octogenario Román Pérez conocido como el “Oaxaco”, en Villa Cuichapa, una línea de investigación apunta que fue su propio nieto quien le arrebató la vida, luego que le hiciera un reclamo.
De acuerdo a los datos recabados, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo, la discusión surgió en la vivienda del ahora occiso, situada en la calle Insurgentes de la colonia Aviación.
El cruce de palabras fue debido al supuesto robo de dinero, lo cual desató la furia de su consanguíneo quien sin contemplaciones arremetió en su contra con el artefacto con el que le hizo heridas mortales, las cuales le quitaron la vida.
El responsable del sanguinario hecho, para sacar el cuerpo utilizó una carretilla, con esta lo llevó hasta el rancho en donde fue encontrado semidesnudo y dejó cubierto con pedazos de palma.
Luego de esto el individuo se encargó de lavar la gran cantidad de sangre del suelo y la carretilla así como el arma blanca que utilizó, posteriormente se dio a la fuga.
Al momento en que el cadáver del “Oaxaco” fue descubierto, según versiones, este ya tenía más de 12 horas de muerto, por lo que comenzaba a despedir fétidos olores, mismos que propiciaron que fuera descubierto.