Asegura el titular de la FGE
Coatzacoalcos Ver.
Redacción
Luego de la rueda de prensa en Coatzacoalcos, el titular de la FGE, Jorge Winckler aseguró que no se puede acusar de enriquecimiento ilícito a la esposa de Javier Duarte, Karime Macías, ya que ella no era funcionaria pública en la pasada administración estatal.
Sin embargo, dijo que sí existe una denuncia en su contra ante la Procuraduría General de la República por presunto lavado de dinero. Por lo que confió que muy pronto habrá resultados de dicha investigación que realiza la PGR.
“Karime Macías, no fue funcionaria pública del Gobierno del Estado de Veracruz, ya que su cargo era honorario al frente del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)”, por lo que la FGE no puede acusarla de enriquecimiento ilícito, indicó el Jorge Winkler.
Esta es una de las diferencias por las cuales Karime Macías, no se encuentra detenida ya que no percibía un salario, como persona funcionaria, sin embargo, dio a conocer que existe una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR)y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por presunto lavado de dinero.