Coatzacoalcos Ver.-
Es frustrante y decepcionante ver que la autoridad, en este caso federal, concede y atiende todos los derechos que tiene el victimario y penosamente se olvida de la víctima, ni siquiera la considera, la pregunta es: ¿Dónde queda la víctima?; ¿Dónde están las garantías de la víctima?; ¿Dónde están los derechos universales de la víctima?; ¿Los tiene o nos lo tiene?; ¿El victimario tuvo alguna consideración de estos derechos al momento de cometer su crimen, siquiera los pensó?; ¿Dónde están los derechos de los niños?; ¿Dónde están los derechos de Karime?
Dónde está el derecho a estar entre los primeros en recibir ayuda en cualquier circunstancia, en cualquiera…? Ahora resulta que se puede secuestrar y asesinar a una niña inocente e indefensa y el Federalismo lo concede por una oprobiosa omisión de algún procedimiento ¿de qué lado está la balanza?… Parece que los derechos humanos están para la protección ante cualquier acto de crueldad ¿o acaso este acto no es cruel?…. La justicia es un principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde ¿Qué le corresponde a Karime? ¿Qué le corresponde al secuestrador y asesino?….
Hemos dialogado con la Fiscal Regional y nos ha asegurado lo que ustedes conocen, que esta resolución no exonera, ni libera al inculpado y que la Fiscalía buscará por todos los medios legales aplicar todo el peso de la Ley, así como la búsqueda y aprehensión de los otros inculpados que están prófugos.
Independientemente de esto, es triste y decepcionante ver como la impartición de justicia está del lado de un victimario que está inculpado por un secuestro y asesinato de una niña de 5 años…. Nosotros exigimos justicia, Karime exige justicia, una justicia de fondo, que juzgue los actos que cometen los hombres y que sobre ello haya una sentencia…
No queremos una justicia de formulismos jurídicos, donde un ignominioso tramite de procedimiento pueda dejar exonerado a un secuestrador y asesino de niños por la perspicacia de un abogado o por el olvido u omisión de la autoridad.
Lamentablemente en nuestro México de hoy, a esto, a esto se le llama justicia.
Atte
Nora Reyes / Alejandro Cruz