Elizabeth Balderas
Coatzacoalcos
La recaudación de la colecta anual de la Cruz Roja no alcanza para poder otorgar los servicios de emergencias pues en algunas delegaciones se superan las tres mil atenciones mensuales.
De acuerdo con Eneida Sánchez Soto, subdelegada de la Cruz Roja en la zona sur de Veracruz, las carencias se reflejan en la falta de ambulancias, medicamentos, pagos de gasto corriente, combustible y demás, lo que suma facturas de hasta 120 mil pesos.
Explicó que por la situación en este año se tuvo que solicitar a la cadena comercial Oxxo apoyo con el programa del redondeo y así la población tenga una medida sencilla de cooperar la causa con centavos en este mes.
“Lo que se va recaudar con el redondeo no alcanza para todo lo que nosotros hacemos, hay que atender las ambulancias, ponerle gasolina, nosotros no solo atendemos emergencias, también tenemos escuelas para paramédicos y demás”, aseguró.
Actualmente la necesidad que más apremia es la de equipar el quirófano, tener una máquina de anestesia y más equipo para cirugías mayores.