Las drogas son el infierno: AMLO

0
437

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que para enfrentar el problemas de las adiciones en nuestro país van a utilizar todos los recursos del Estado, como los convenios publicitarios con los medios de comunicación y los tiempos oficiales.

Vamos a usar toda la fuerza del Estado, todos los recursos del Estado para atender a los jóvenes, dijo.

Además, dio a conocer que dio la instrucción de que no vamos a transmitir, durante algún, tiempo mensajes sobre lo que estamos haciendo en el gobierno, más que la campaña en contra de las adicciones; eso es lo que se va a estar escuchando y viendo radio, televisión y los periódicos.

En la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario reiteró que la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones es para que la población no caiga en el “infierno del consumo de las drogas y no se enganche en este problema”.

Al realizar un corte informativo del plan, el cual inició el pasado 2 de julio, el jefe del Ejecutivo Federal ratificó que el objetivo principal, es decirles a los jóvenes hay otras vías para ser feliz con actividades recreativas sanas, el compañerismo, deporte, trabajo, estudios y la convivencia con la familia.

En Palacio Nacional, el político tabasqueño hizo hincapié en que la drogadicción no es vida y –dijo- tenemos la responsabilidad de informar, de transmitir mucha información, no solo utilizar las medidas coercitivas para garantizar la paz.

La vida es lo más bello que existe, no el camino de la felicidad efímera ni el escape a la drogadicción; eso no es vida, dijo.

López Obrador destacó los planes de becas de su gobierno, el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro ayudan a resolver este asunto, pero anunció que se esta creando la infraestructura de atención a los jóvenes, a donde se podrá acudir cuando haya un problema de ansiedad y de salud.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, afirmó que paralelamente también se busca un acuerdo de salud con Estados Unidos para enfrentar esta situación; sin embargo, puso énfasis en el tema de la droga conocida como fentanilo, que indicó es sumamente adictiva y esta creciendo su consumo en ambos países, informó el reportero de Grupo Fórmula, Omar Aguilar.

Con información de Radio Fórmula