Por El Bicho Politicón
Se reunió el Consejo Nacional de Seguridad Pública encabezado por Peña y después de hacer un reconocimiento a las fuerzas armadas por su “apoyo en el combate a la delincuencia”, pasó a señalar una serie de fantasías propias del ‘club Disney’, así mencionó que “los retos que se enfrentan en materia de seguridad requieren una respuesta firme y decidida”, cinco años de gobierno y estamos peor que con el anterior presidente.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó “Ante la situación que enfrenta México, el gabinete de Seguridad da un nuevo significado a la materia y convocó a acciones de Estado, para transitar a un nuevo modelo”, pues como no sea el darle rienda suelta a la delincuencia, no veo un nuevo modelo.
Agregó el secretario “la seguridad es fundamental para la gobernabilidad democrática se exige un compromiso para definir la hoja de ruta y así construir y ampliar las capacidades de seguridad”, pues suena muy bonito, lo cierto que es la delincuencia (de fuera y de dentro del gobierno) está en un loco frenesí, donde la impunidad es el sello de la casa.
Claro, en el magno evento estaba la plana mayor de los próximos enemigos públicos del orden social: gobernadores como el de Nayarit que no sabía que su procurador era el cabecilla de un cártel, el secretario de comunicaciones y transportes que sabía de las fallas en el Paso Exprés y no hizo nada.
También estaba el procurador general de la República (que quiere ser fiscal) que no encuentra nada malo en que un exdirector de Pemex reciba una gratificación de diez millones de dólares de Odebrecht, mientras que en el mundo hay hasta presidentes que han sido procesados.
Es parte de la simulación de este gobierno que no cuenta nada bueno, lo cual es un estruendoso fracaso, sobre todo en seguridad.
Pues eso.