Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas Ver.
En su segundo día como presidente municipal de Las Choapas y como lo había anunciado en campaña, que la oficina de presidencia seria de puertas abiertas, el alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez, realizó la atención ciudadana ya en las instalaciones del ayuntamiento.
Desde temprana hora, decenas de ciudadanos esperaban su turno para una audiencia con el munícipe, unos minutos después de las 08:00 horas el primer grupo de habitantes de diferentes colonias pasaban a dialogar con Tronco Gómez.
La petición más recurrente hacia el alcalde fue una oportunidad de contar con un empleo en esta comuna, sobre este tema, el presidente municipal fue claro: “Les pido a todos paciencia, apenas estamos tomando las riendas de esta administración, tenemos que ver que es lo que necesitamos realmente, nos encontramos en el reacomodo de todo el personal de confianza y sindicalizados, los primeros he sido claro con ellos, que durante un mes no recibirían salario, esto para poder adquirir varias herramientas de trabajo que necesitamos”.
Les explicó a los presentes que la pasada administración se llevó hasta el cristal de la mesa donde trabajará: “Como pueden ustedes apreciar, no dejaron nada, se llevaron computadoras, impresoras, y las que dejaron no sirven, están obsoletas, tenemos que equipar de nuevo todas las oficinas y eso generará gastos, por eso les pido comprensión, y les digo que las obras se otorgarán a contratistas locales para que haya fuentes de empleo para ciudadanos de Las Choapas”.
En esta primera atención ciudadana, se pudo de ver de todo, hasta trabajadores de los hijos del ex alcalde Estrada acudieron a solicitar chamba.
Cabe señalar que todos los grupos que solicitaron pasar con Miguel Tronco, en su mayoría fueron personas mayores que pedían trabajo.