Ixhuatlán del Sureste, Ver.
60minutos.digital
Como lentos, automovilistas catalogan los trabajos de pavimentación del tramo carretero El Chapo-El Túnel de Ixhuatlán del Sureste, ya que a más de 15 días de haber iniciado el avance que presenta la obra es mínimo.
La preocupación de los conductores y vecinos de estas localidades, es que la temporada de lluvias está a poco tiempo de llegar, lo cual daría como resultado que una vez más la necesaria obra se quede en el abandono, quedando a expensas de los resultados de la próxima jornada electoral.
Hasta el momento la obra continúa con el raspado de la carretera y los trabajos de topografía, sin embargo, esto los automovilistas lo consideran de poco avance por el tiempo que ya transcurrió desde que iniciaron las labores.
Por ello esperan que el gobierno haga todo lo necesario para agilizar la obra, con el fin de que antes que inicien las lluvias registre un avance considerable.
“La obra va muy lenta, la temporada de lluvias está cerca, esto va a ocasionar que nuevamente se quede olvidada y nosotros vamos a ser nuevamente los afectados”, dijo un conductor.
Incluso los trabajos de raspado para remover la vieja carpeta de asfalto y emparejar el terreno, ha avanzado pocos metros, lo cual ha acaparado la atención de los habitantes y automovilistas que transitan en este tramo diariamente el cual une a los municipios de Nanchital y Moloacán.
Dicha obra ha sido esperada por más de dos años, por lo que para los conductores resulta importante que tras haber sido retomada sea concluida cumpliendo con los estándares de calidad para su durabilidad de 20 años.
Para la pavimentación de al menos 4 kilómetros de longitud, serán invertidos más de 10 millones de pesos.