Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos
Durante la madrugada fue liberada de sus captores, la familia hondureña que permanecía secuestrada desde el pasado 19 de julio. Se estableció que las cinco personas fueron secuestradas en Oaxaca y liberados en Chiapas.
Se trata del señor M.H.V.C., su esposa N.E. R. A. Y sus hijos D.Y.R.A, M.G.R.A. y J.M.V.R. quienes tras declarar en esta ciudad, fueron trasladados al puerto de Veracruz.
La liberación se logró sin el pago del rescate y se informó que las cinco personas no presentan lesión alguna.
La semana pasada se dio a conocer que familiares de las víctimas habían dado a conocer la información a medios de comunicación de Honduras, mismos que revelaron que los secuestradores pedían 15 mil dólares por el rescate.
Los cinco integrantes de la familia salieron de Honduras el pasado 8 de julio en busca del sueño americano, sin embargo, en su paso por el sur del país fueron secuestrados y aunque se pensó que esto había ocurrido en Coatzacoalcos, el plagio en realidad tuvo lugar en Oaxaca.
Por este hecho la dirección de atención a migrantes en este estado había abierto una carpeta de investigación, sin embargo, su titular, Carlos Enrique Escalante informó que no había denuncia formal.