Esto para evitar contratar a conductores con antecedentes penales.
Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas, Ver.
Debido a los últimos hechos delictivos donde han participado conductores del servicio público de pasajeros en su modalidad de taxis, líderes taxistas piden unión entre el gremio para contar con un padrón confiable de conductores.
Esto fue lo que declaro Saúl de Aquino Castro, encargado de la organización de Taxi Seguro, quien mencionó que estos casos de abuso de confianza por parte de algunos conductores, se debe a que no existe unión entre el gremio y esto se ve reflejado en los hechos delictivos como es el secuestro y tráfico de indocumentados en las unidades:
“Si contáramos con un padrón de conductores y respetáramos los acuerdos sobre el sentido que cuando un chófer incurre en un delito no sea contratado por ningún concesionario, pero sucede que uno lo despide y al día siguiente está trabajando en otra unidad como si no pasara nada, mientras tanto los dueños de los vehículos se quedan con los gastos de los daños corralón y otros”.
Dijo que todos tenemos derecho al trabajo pero que también ellos deben de entender que no puedan caer en conductas que puedan traer consecuencias como fue el caso del conductor del taxi 286 que se vio envuelto en un delito de secuestro y por esto la unidad fue requerida por las autoridades de la fiscalía del estado.
“Un claro ejemplo de esto es la concesionaria de este taxi, el 286 que con mucho trabajo pudo adquirir la unidad para tener un patrimonio y que de la noche a la mañana pueda perderlo porque en el interior se cometió un delito grave”.
Saúl de Aquino dijo que afortunadamente la mayoría de los taxistas trabajan bien, preocupados siempre por brindar un mejor servicio y que eso les ha permitido tener la confianza de los clientes.
Pedro “N” conductor del taxi 286 fue detenido el día de ayer bajo la presunción de haber secuestrado a una mujer el pasado domingo y junto con otro cómplice tenerla privada de su libertad en una casa de seguridad en la colonia Francisco Villa. Trasciende que contaba con una orden de aprehensión por el delito de pederastia.