Hackeo a firma Hacking Team ventiló que estados, dependencias federales, la PGJEM, la Marina y el CISEN le compraron.
Al menos siete estados del País, la Marina, el CISEN y otras ocho dependencias federales y estatales han sido o son clientes de Hacking Team, un proveedor de software de espionaje para gobiernos, de acuerdo con documentos revelados tras un hackeo a la empresa.
En el listado de clientes aparecen los gobiernos de Baja California, Durango, Yucatán y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas como clientes activos. Mientras que los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem), los gobiernos de Querétaro, Puebla y la Secretaría de Educación del Estado de Campeche aparecen con proyectos terminados.
El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México también están en la lista de clientes activos. El Ejército, la Marina y la Policía Federal son mencionados como proyectos terminados.
En el pasado, Hacking Team ha sido criticado por organizaciones de defensa de los derechos humanos y de privacidad en internet por permitir a las agencias de gobierno monitorear correos electrónicos, archivos y otras actividades de espionaje en internet.
En la lista de clientes filtrada también se encuentra el Departamento de Defensa estadounidense, el FBI, la DEA e información de más de 20 países.