Manuel Jiménez García.
Las Choapas Ver.
En pocos días, los habitantes del fraccionamiento Polanco de la colonia J. Mario Rosado, podrán contar con los beneficios de energía eléctrica al concluir la primera etapa de electrificación.
Así lo confirmó para este medio, la presidente de ese lugar, Liliana María Velilla Muñoz, quien señaló que solo falta que la Comisión Federal de Electricidad conecte el cableado eléctrico que alimentará de luz al fraccionamiento.
“Solo son detalles que se están revisando por parte de técnicos de la compañía de luz, algunas recomendaciones que nos están haciendo para que todo funcione a lo planeado y solo resta esperar la orden para que la luz sea conectada a los postes de las calles del fraccionamiento, con esto más de 600 familias serán beneficiadas, y estamos seguros que esto cambiará la imagen del lugar”.
Menciona que en esta primera etapa, se colocaron postes en las principales calles, así como en las áreas verdes, donde se encuentra el edificio de la escuela y la plaza principal, posteriormente se realizará la continuación de la obra que será el año entrante.
Velilla Muñoz señala que la electrificación del fraccionamiento, se debe a que todos los predios y terrenos, cuentan con sus escrituras, y que esto fue clave para que se autorizara la introducción de la energía eléctrica.
En otros temas, dio a conocer la gestión que se está llevando a cabo en la Secretaría de Desarrollo Social en la ciudad de México, para que se construyan viviendas a bajo costo en la colonia, programas de auto empleo y la ubicación en este lugar de una maquiladora.