Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Cuichapa Mpio. De Moloacán.-
La cercana temporada de lluvias es la mayor preocupación para los habitantes del callejón Pípila de la colonia Nueva Esperanza, ya que en este lugar el gobierno municipal llevó a cabo la construcción de un andador, con el cual se evitaría que estas personas sigan caminando entre el lodo.
Por desgracia la obra no se realizó tomando en cuenta los puntos necesarios para que fuera de notorio beneficio para los habitantes, ya que el andador fue construido con una altitud cercana a los 50 centímetros, situación que provocó mayores problemas de inundación entre las viviendas de los habitantes.
El reclamo tal y como lo mencionara Filiberto Sánchez Espinosa, es que sea construida una trinchera lo suficientemente ancha para que el agua que se estanca en los predios que están a los costados del andador, fluya con mayor rapidez. Hasta el día de hoy y tras estar cada vez más cerca el temporal de lluvias los habitantes no han tenido respuesta de parte de las autoridades del ayuntamiento.
Sánchez Espinosa señaló que serán ellos mismos quienes rompan la carpeta de concreto para que el agua fluya más rápido y con esto también se eviten afectaciones al pozo artesiano que los abastece de agua, y es que solo fue colocado un tubo de aproximadamente 6 pulgadas. Obra que fue responsabilidad del arquitecto Miguel Pérez Martínez.