Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver
La escuela Secundaria General número 3 estrenó este lunes edificios, sin embargo, más de la mitad de las aulas no cuenta con mobiliario nuevo toda vez que el Instituto de Espacios Educativos no lo ha enviado.
La directora, María Eugenia Hernández Santos, abundó que de los 23 salones prometidos hay 18 listos, de estos, solo nueve tiene mobiliario nuevo.
Y es que incluso el regreso a clases se retrasó dos semanas toda vez que las aulas no estaban listas y es por ello por lo que, hasta este 4 de septiembre los más de mil estudiantes de secundaria volvieron a la escuela.
“Falta que se termine la cafetería y que terminen de habilitar el área que va a ser para el campo, canchas deportivas, tenemos mobiliario en nueve salones de 18 que ya están y cinco talleres. Nos falta mobiliario para nueve salones más, habilitar los talleres, tenemos todavía mucho trabajo que hacer”, apuntó.
Por su parte, la regidora del ramo educativo, Mirna García Ávalos confió en que el faltante llegue con el transcurso de los días.
“Va a estar llegando y ya tendremos un día en que la institución esté al 100 por ciento y esperemos se dé la inauguración formal”, agregó.
Hay que recordar que esta escuela fue reconstruida en su totalidad debido a que los viejos edificios que sirvieron a la comunidad estudiantil por más de 30 años se inundaban y por eso las clases eran suspendidas de manera constante ante cualquier mínima precipitación pluvial.