Madres de desaparecidos viajan a Guatemala y le gritan a Duarte “Ni perdón ni olvido”

0
811

Guatemala

Las madres gritaron y denunciaron las “atrocidades” cometidas en el Gobierno de Javier Duarte. Frente a la prisión de Guatemala, en la que el priista está recluido desde hace una semana, se apostaron con pancartas y fotos de sus desaparecidos.

“Queremos solicitarle al Gobierno de nuestro país, que escuche y que pidan la entrega de esto que está ahí encerrado. Que sea llevado a México para que se le juzgue por lo que se robó en Veracruz y por todo el daño causado a las familias no sólo de ese estado, sino de mucho otros lugares, como en Querétaro, que también tiene desaparecidos en Veracruz”, dijo Yadira González, de Desaparecidos Justicia Querétaro.

La protesta duró hora y media y las ahora activistas dejaron una advertencia en voz de Lucia de los Ángeles Díaz, vocera del colectivo Solecito: “No vamos a descansar hasta que este señor sea llevado ante los tribunales por lo que le pasó a nuestros hijos, lo vamos a seguir a todos lados, así sea al mismo infierno”.

Ciudad de Guatemala, 22 de abril (BlogExpediente/SinEmbargo).– Madres mexicanas de cuatro colectivos de búsqueda de personas desaparecidas se manifestaron afuera de la cárcel militar en donde hoy cumplió una semana de encierro Javier Duarte de Ochoa, y exigen al Presidente mexicano Enrique Peña Nieto y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que le apliquen todo el peso de la Ley al ex Gobernador.

Pero antes, “queremos dar las gracias al Gobierno de Guatemala por haber detenido a este sujeto, que ha causado tanto mal en nuestro país, estamos muy agradecidas con las autoridades guatemaltecas y la Policía Nacional”, dijo Lucía de los Ángeles Díaz, vocera del colectivo Solecito de Veracruz.

A las afueras del Fuerte San Rafael de Matamoros, las madres señalaron que si Duarte estuviera en México, “seguramente la estaría pasando muy bien, con todos los servicios y bien atendido”, dijo Araceli Salcedo, del colectivo Familiares en Búsqueda Córdoba-Orizaba.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here