“Y todo esto es debido a la preocupación de que Renato Tronco se pueda consolidar como candidato independiente y como gobernador de Veracruz, eso les preocupa mucho”.
Xalapa Ver.-
Agencias
La viuda del regidor asesinado en Las Choapas en el 2005 Orfelina Galindo Jaime se hace nuevamente presente puntualmente como en las tres campañas pasadas donde Renato Tronco Gómez ha tenido aspiraciones a un puesto de elección popular.
En entrevista con diferentes medios de comunicación el lesgilador independiente dijo que son falsas las acusaciones de la viuda del regidor asesinado en Las Choapas durante el año 2005, asegura el diputado independiente y exalcalde de ese municipio, Renato Tronco Gómez, al mencionar que este tipo de declaraciones se generan por su aspiración a la candidatura a la gubernatura de manera independiente.
Durante entrevista, el legislador dejó en claro que su postura frente a gobierno genera este tipo de actos, donde cada vez que aspira a un cargo público se hace la misma acusación sin sustento.
Y es que a decir de Tronco Gómez, la señora Orfelina Galindo Jaime, es manejada por Gobierno del Estado, incluso, se le informó que había personal de Política Regional acompañando a la viuda en su conferencia de prensa en la capital del Estado, donde pidió que se le retirara el fuero.
“Y todo esto es debido a la preocupación de que Renato Tronco se pueda consolidar como candidato independiente y como gobernador de Veracruz, eso les preocupa mucho”.
El contender contra el gobierno y presentar una alternativa diferente ha generado que utilicen a una persona fallecida de manera ordinaria, acotó.
Sin embargo, el Legislador dijo que este tema no le preocupa, pues en su momento se realizó una investigación y fue exonerado por el hecho.
“Pero aquí más que justicia es política por una candidatura que se está consolidando con el apoyo ciudadano hacia mi persona y mi postura de representante popular”.
En este sentido, dijo que cualquier ciudadano entiende el juego político que se realiza desde el Gobierno del Estado, donde el protocolo del poder es que funcionario que se revela le inventan, le siembran y lo sacan de su lugar de trabajo.
“Pero a mí no me espantan esos actos desesperados ante la crisis que vive Veracruz y donde pretenden bloquear a quien trae un liderazgo con una candidatura respaldada”.
Ésta, dijo, no es la primera vez que intentan desprestigiar su persona, pues cuando contendió por la alcaldía de Las Choapas y la diputación que ahora representa, también sacaron la misma acusación.
El entrevistado pidió a la viuda que diga e informe lo que hizo días después del fallecimiento de su esposo con la persona que se buscó de compañía, “que diga qué hizo con su hija y de quién fue el embarazo de su hija. Ella es una actriz que me va a perseguir toda la vida y ha prostituido el hecho de querer esclarecer un asesinato”, acusó.
Por último, puntualizó que la señora Orfelina Galindo Jaime realiza ese tipo de declaraciones a cambio de algo, pero está en toda la libertad de hacer lo que más le convenga.
“Yo seguiré trabajando y ella tiene el derecho a expresarse. Que lo haga con responsabilidad. Pero mira, yo no me voy a subir al ring, ese tema fue aclarado, fui exonerado y no tengo nada que ver”.