Al no haber interés de parte de las autoridades por incrementar la seguridad, pretenden hacer justicia por propia mano, ya que el alcalde hace uso de los elementos para su seguridad personal, de su esposa y su hermano
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Cuichapa Moloacán Ver.-
A través de dos mensajes de texto que circulan en la aplicación WhatsApp, los cuales se han hecho virales y se han compartido con una gran cantidad de personas de la villa, la población pide que se incremente la seguridad, ya que en todo momento viven temor de ser blancos de la delincuencia.
En uno de los mensajes manifiestan y recriminan al presidente municipal Omar Ricárdez Chong que hace uso de las autoridades policiacas para vigilancia personal, estas durante horas vigilan sus pasos, así mismo a su esposa Teresa Estrada Martínez o bien los de su hermano Nelson Ricárdez Chong.
Por esto le exigen que si quieren seguridad que contraten personal de seguridad privada para que se encargue de su vigilancia, ya que la policía municipal esta para atender a la población. Se menciona que las personas tienen en su poder fotos y videos en donde las patrullas a toda hora escotan al presidente, a su esposa y su hermano.
En el otro mensaje de texto se hace mención el repudio y gran molestia que existe en contra del trabajador petrolero apodado el diablo, ha quien señalan de haberle quitado la vida a la joven Guadalupe Saraí Hernández Díaz.
En este se puede leer que es preferible hacer justicia por propia mano para que la tranquilidad y seguridad regresen a la villa, ya que hasta hoy lo único que prevalece y persiste es inseguridad y ante lo cual las autoridades municipales no muestran el mínimo interés, ya que se cuenta con muy pocos uniformados que además reciben bajos salarios.
La gran inseguridad que existe en la localidad es un tema que preocupa a la población, por esto a través de estos mensajes están alertando para que los mismos ciudadanos hagan el trabajo de las autoridades y tomen la seguridad por propia mano, ya que la delincuencia opera de manera prácticamente descarada no importando si es de noche o de día.