Manuel Limón, el diputado del PRI que suple a Deschamps como líder petrolero

0
508

El nuevo líder petrolero se desempeñó de 2007 a 2018 como el tesorero de Carlos Romero Deschamps en el STPRM.

Manuel Limón Hernández será el nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) tras la renuncia de Carlos Romero Deschamps en medio de investigaciones por presunta corrupción.

El nuevo líder petrolero, originario de Agua Dulce, Veracruz, es diputado del PRI en la actual Legislatura, a la que llegó por la vía plurinominal, y es identificado como cercano a Romero Deschamps.

Limón Hernández, de 73 años, se desempeñaba como Secretario del Interior del Sindicato petrolero, en el que ocupó cargos como secretario del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General (de 1995-1996 y de 1997-2006) y secretario Tesorero (2007-2018), casi el mismo periodo en el que el Deschamps se mantuvo como dirigente.

Se amparó contra una orden de aprehensión por su presunta participación en el Pemexgate, del 2000, que implicó el desvío de 1,500 millones de pesos del sindicato petrolero a la campaña del entonces candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida y por el cual fue investigado Deschamps. En ese entonces, Hernández fungía como secretario de Vigilancia del Sindicato.

Como legislador ha firmado como adherente 60 iniciativas de su grupo parlamentario y registra 45 faltas que abarcan el primer periodo ordinario de sesiones, el extraordinario y lo que va del segundo periodo.