Un mapache cayó en una alcantarilla sin tapa en el camellón central de Avenida Abraham Zabludovsky; el simpático animalito al parecer tenía ya algún tiempo atrapado en ese lugar ya que estaba lastimado y con poca movilidad.
Fue la noche del martes que un perro que era paseado por su dueño, lo olfateó y se pudieron percatar de su presencia, dando aviso a rescatistas porteños por lo que uno de ellos se presentó con la intención de sacar de su atolladero al mapache.
En primer lugar le lanzaron comida, que devoró rápidamente, haciendo notar que tenía tiempo en ese sitio y tenía mucha hambre, posteriormente fue colocado un polín con cuerdas amarradas, “invitando” al ejemplar a escalarlo y así salir del hueco. La labor se vio interrumpida alrededor de la 1:00 horas de este miércoles porque empezó una fuerte lluvia.
Al siguiente día, este rescatista volvió al lugar, donde ya estaban elementos de Protección Civil por instrucciones del Director David Esponda, con quienes constató que el pariente de Pedro Pedro ya no estaba, ya que había logrado salir trepando por el polín que había sido dejado en ese sitio con ese fin.
El mapachito seguramente se reincorporó hacia su hábitat en la zona de dunas cercana al lugar.
*Fotos y Reporte: Cortesía*