El ‘chafirete’ no respetó el alto de un semáforo y terminó intervenido por las autoridades
Alfredo Santiago H.
Agua Dulce, Ver.
Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) que realizan actividades preventivas en esta localidad, intervinieron y pusieron a disposición de las autoridades viales, a un chofer en estado de ebriedad que conducía una unidad de transporte público.
De acuerdo al reporte de los marinos, el taxi supuestamente registrado con el número 2 -pues a la vista no se observa el número en la carrocería de la unidad- no respetó el alto del semáforo en el cruce de las avenida Madero e Insurgentes, estando a punto de chocar contra la patrulla que tripulaba el personal de SEMAR.
Los uniformados siguieron al vehículo sobre la avenida Insurgentes, hasta que el chofer de nombre Gerardo A.M., detuvo la marcha a unos metros de la primaria “Amado Nervo”; al momento de ser inspeccionado, los marinos se percataron de que el chofer estaba en estado de ebriedad, por lo cual pidieron la colaboración de Tránsito del Estado.
Al lugar llegaron los oficiales viales, quienes tras recibir el reporte de lo ocurrido, enviaron la unidad al corralón municipal; mientras que el conductor fue llevado a las oficinas de la dependencia vial, pues se encontraba consciente de su error y se mostraba tranquilo, lo que lo salvó de ser enviado a la cárcel preventiva.
El chofer recibirá la multa correspondiente, siendo facultad de Transporte Público intervenir en el asunto, pues el taxi no cuenta con empadronamiento -porta placas anteriores- y no muestra número económico, lo que podría derivar en sanciones o pérdida de la concesión.